Aumenta tu productividad con esta técnica infalible

¿Pomodoro? Esta técnica es una de las más sencillas y que me ayudó para aumentar mi productividad, siempre estaba atenta a las notificaciones o checaba un rato Instagram y se me iba la tarde entera, al final del día aún tenía miles de tareas sin terminar. ¡Así que hoy decidí compartirla contigo!

Esta técnica nos ayuda a que logremos hacer tantas tareas posibles en la menor cantidad de tiempo que acostumbramos habitualmente ¡Y VAYA QUE Sí FUNCIONA!

  • Primero debemos decidir la tarea que vamos a realizar.
  • Programar el pomodoro o un reloj con alarma a un lapso de 25 min.
  • Trabajar con la concentración al máximo y sin distracciones lo mejor es mantener el teléfono fuera de tu alcance hasta que suene la alarma. Cuando suene, marca una X o chulito en la tabla de trabajo, que representa así que has cumplido con un pomodoro del día.
  • Descansar 5 min. Podemos beber algo, comer algún snack hacer cualquier cosa que no esté relacionada con el trabajo.
  • Iniciar nuevamente con el proceso hasta alcanzar 4 pomodoros debemos tomar un descanso de 20 0 30 minutos.

Esta técnica como todo, tiene sus pro y contra, para algunas personas les parece demasiado exigente, poco flexible, frustrante para el trabajo en equipo. Sin embargo podemos trabajar pomodoros en equipo, compartir el mismo objetivo y a su vez mejora la creatividad y el sentimiento de trabajo en equipo. En lo personal, al principio  creía que 25 minutos era poco tiempo pero al intentarlo cambie de parecer, 25 minutos es adaptable para la mayoría de las tareas.

Comparte este artículo con tus amigos

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email